Quiénes Somos

En Cerámicas Toro, queremos recuperar la cultura de las cerámicas rústicas, ofreciendo productos de nuestra tierra.

Nuestro modelo sustentable, utiliza la biomasa como combustible principal y procesos como la implementación de la molienda en seco para reducir el consumo de energía y agua. Así logramos generar una baja huella ecológica y una cerámica sustentable única en Chile de altísima calidad y accesible en costo.

Cerámicas Toro te invita a recuperar nuestra historia, con productos provenientes de nuestras raíces y que reactiva esta cultura a través de materias primas de alta calidad y de origen natural.

biomasa

De las Arcillas del Maule

En Cerámicas Toro, ofrecemos productos cerámicos para pisos y muros provenientes de arcillas extraídas desde la región del Maule. De la misma materia prima natural elaboramos tejas, ofreciendo un toque final a los proyectos de nuestros clientes. Cada uno de estos elementos se desarrollan mediante un modelo de producción natural y sustentable.

Las arcillas del Maule son conocidas por su excelente calidad, logrando una mezcla que entrega los mejores resultados en la fabricación de cerámicas.

Chile posee cultura en cerámicas naturales y rústicas. Sin embargo, la industria local fue afectada en los últimos años debido a los altos costos en combustibles y la llegada de revestimientos de bajo costo provenientes de todo el mundo.